Consorcio BMRC Recibe Reconocimiento Por Su Aporte En Tecnologías Biomédicas

El Consorcio de Biomedicina BMRC recibió un especial reconocimiento de parte de la Pontificia Universidad Católica, por su apoyo en el fortalecimiento del portafolio de tecnologías biomédicas durante más de 12 años en el país, generando y financiando el 41% de las solicitudes de patentes en dicha casa de estudio.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual realizado en el Centro de Innovación de la UC, que contó con la presencia de más de 200 invitados entre autoridades de la universidad, Inapi, docentes, representantes de empresas privadas y los investigadores del Consorcio BMRC, Dra. Susan Bueno y Dr. Alexis Kalergis.

Consorcio BMRC Recibe Reconocimiento Por Su Aporte En Tecnologías Biomédicas

BMRC está conformado principalmente por Abbott y su centro local de innovación y desarrollo en Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el apoyo de fondos públicos de Corfo y, en sus inicios, Conicyt. Esta empresa tiene como misión ser un actor relevante en la implementación y apoyo en que los resultados científicos de programas de investigación de alto nivel entreguen soluciones a problemas relevantes en el área de salud humana.

Fuente: Pulso