Visión

Ser un actor relevante en la implementación de programas de investigación, cuyos resultados entreguen soluciones a problemas relevantes en el área de salud humana.

Misión

Realizar investigación tecnológica en el área de la salud humana con aplicabilidad e impacto en el sector productivo.

Fomentar la vinculación Universidad-Empresa.

Creación de capacidades permanentes en investigación a través de:

  • La formación de personal altamente capacitado para contribuir a la investigación en la universidad y la empresa.

  • Creación de infraestructura y adquisición de equipos de última tecnología para la investigación.

HISTORIA

BMRC, Biomedical Research Consortium-Chile

BMRC, Biomedical Research Consortium-Chile, nació el año 2007 fruto de la asociación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Corporación Farmacéutica Recalcine y otras empresas importantes del área farmacéutica. El objetivo de esta alianza entre la empresa privada y la Academia es desarrollar y generar soluciones (producto/paquete tecnológico) de alto impacto en la salud humana a través de líneas de I+D, aplicables y transferibles al mercado.

Hoy el consorcio está formado por la Universidad Católica y Abbott, laboratorio farmacéutico de origen estadounidense que adquirió Recalcine como instrumento de acceso al mercado latinoamericano. Ambas instituciones financian las actividades del consorcio.

Otros actores relevantes son el staff de seis investigadores patrocinados por el consorcio, líderes en sus respectivas áreas, con amplio reconocimiento a nivel nacional como internacional, además de contar con importantes alianzas y colaboraciones con importantes centros de investigación en el resto del mundo. Finalmente, el Estado aporta fondos públicos a la iniciativa a través de Corfo, entidad que reemplazó al instrumento original de Conicyt: Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT), II Concurso Consorcios Tecnológicos Empresariales de Investigación 2005.

La gobernanza del consorcio está constituida como sigue: un equipo ejecutivo; un directorio que representa a los miembros del consorcio (UC-Abbott); comités técnico, ejecutivo y comercial; asesores externos; y 6 investigadores.