Test Pronóstico para cáncer de Tiroides

El proyecto buscar desarrollar un test genético que permita determinar la agresividad del cáncer de tiroides.

Problema a resolver

El test genético busca poder predecir el comportamiento del cáncer de tiroides previo a su tratamiento.

¿cómo se resuelve?

Permite ajustar el tratamiento del paciente previo al tratamiento quirúrgico definitivo, en base al verdadero riesgo de progresión de la enfermedad. Esto permite intensificar el tratamiento en pacientes con un tumor agresivo y ser más conservador en casos de baja agresividad.

Innovación con impacto positivo en la sociedad

Generar un tratamiento optimizado para las necesidades específicas del paciente. Esto permite que se realice medicina más eficaz y costo-efectiva

INVESTIGADOR

Dr. Hernán González

Hernán González, MD, PhD. Es actualmente Profesor Asociado de cirugía en el departamento de Oncología Quirúrgica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó su beca clínica en cirugía de cabeza y cuello en el MD Anderson Cancer Center. Mantiene una activa práctica clínica en el tratamiento quirúrgico de pacientes con cáncer de tiroides, con una amplia experiencia en la gestión de cáncer localizado avanzado y cáncer de tiroides recurrente.

Leer Más

Alternativas de salida comercial

El doctor Hernán González ya ha desarrollado un primer test para nódulos tiroideos llamado Thyroidprint. Este test genético para diagnóstico de cáncer de tiroides ya ha sido licenciado a un Spin-off – llamado GeneproDX - que está cercano a comercializarlo en el mercado.

Este segundo test, actualmente en etapa de desarrollo en BMRC y que es de pronóstico en cáncer de tiroides, potencialmente debiera seguir la misma salida comercial a través del Spin-off GeneproDX.

Patentes Solicitadas

  1. América
  2. Chile
  3. USA
  4. México
  1. Brasil
  2. Europa
  3. UE
  1. Asia
  2. China
  3. Hong Kong
  4. India
  1. Japón
  2. Corea del Sur
  3. África
  4. Sudáfrica
  1. Oceania
  2. Nueva Zelanda
  3. Australia
Mapa de Patentes

infografía

Otras líneas de investigación