Noticias

El reciente seminario internacional: "Chile como polo de investigación del cáncer en el escenario mundial" mostró el desarrollo de tecnología elaborada en Chile para la detección temprana de cáncer.
Tecnología permite detectar cinco patógenos y el grado de severidad de la infección.
Después de ocho años de trabajo hoy cuentan con un dispositivo que en solo dos hora identifica si condición del paciente se debe a virus sincicial, influenza u otros.
El test permitirá determinar con 97% de exactitud si un paciente tiene o no cáncer de tiroides cuando la punción es informada como indeterminada.
Está nominado el Kit de diagnóstico múltiple de patógenos respiratorios virales más indicadores de severidad, proyecto liderado por la académica UC Dra. Susan Bueno.
El Dr. Alexis Kalergis es el creador de la única vacuna contra el virus sincicial que existe en el mundo. Sobre la tendencia "anti vacuna", el especialista señala que no hacerlo es un error que se debe a que las generaciones actuales desconocen las graves consecuencias de las enfermedades que han sido erradicadas.
El Metapneumovirus Humano (MPVh) es la segunda causa de hospitalización por neumonía en el mundo, afectando sobre todo a niños, ancianos y personas con inmunodeficiencia.
En dicho reportaje, el Dr. Alexis Kalergis mencionó el desarrollo que está realizando junto a BMRC de una vacuna segura efectiva contra el Metapneumovirus Humano (hMPV).
En Alto Jahuel para definir la estrategia de la empresa para los próximos años
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, realizado en el Centro de Innovación de la UC.